Durante los meses de invierno las Islas Canarias son un destino aún más atractivo gracias a su clima cálido permanente. Son muchos los turistas de todo el mundo que deciden disfrutar de este destino y huir por unos días del frío de sus ciudades natales.
Sentir el sol en la piel en pleno enero o febrero es un lujo para muchos y eso lo tienen garantizado en las Islas Canarias.
Si viaja en familia le vendrá bien conocer qué planes puede hacer con los más pequeños y así sacar el máximo partido a sus vacaciones.
¡Veamos algunos de ellos!
Pasar un día en la Playa de la Cantera
Esta playa urbana de Las Palmas de Gran Canarias es una de las mejores para ir con la familia. Tiene instalaciones deportivas y de ocio infantil además de múltiples restaurantes y todo tipo de servicios. Lo que la hace más especial es que tiene una barrera natural, un arrecife que protege de las olas y que ha facilitado la creación de un banco de peces.

Visita al Museo Elder
Este museo de ciencia y tecnología está situado en el centro de Las Palmas y cuenta con cuatro plantas en las que se exponen obras interactivas, exposiciones temporales, un planetario en 3 dimensiones, simuladores…una opción muy completa y educativa para toda la familia.
Bautizo de buceo con Rayas
Las rayas, aunque son de una familia cercana a los tiburones, son inofensivas. Su elegancia al nadar, gracias a su cuerpo plano, la hacen una compañera de buceo muy interesante. La experiencia está disponible en Tenerife para niños mayores de 8 años. Descubrirán de primera mano la diversidad de la flora y fauna marítima.
Barranquismo
No suena tan peligroso como parece. Los pequeños de más de siete años pueden realizar descensos con seguridad y vivir esta aventura en la naturaleza que les permitirá disfrutar de toboganes naturales y cascadas. Eso sí, la contratación de un guía especializado es obligatorio si los padres no disponen de experiencia. Es uno de los deportes estrellas de Canarias durante la temporada de invierno.

Vía Ferrata
Disponible en Gran Canarias. Esta experiencia, para mayores de 12 años, es una mezcla entre caminar y escalar en plena naturaleza. Un alambre de hierro al lado de la ruta sirve para asegurar a los participantes y para practicarla es necesario llevar ropa y calzado cómodo y adherente y suficiente agua.
Seguro que después de tantas aventuras toda la familia está lista para una buena ducha y un mejor descanso. Os recomendamos los hoteles BelleVue Aquarius, BlueBay Beach Club y BlueBay Lanzarote, todos ellos con apartamentos completamente equipados para que se sientan como en casa.