Conoce toda la información que necesitas saber antes de realizar tu visita a los Jameos del Agua en Lanzarote. ¡No pierdas detalle!
Jameos del Agua es el primer Centro de Arte, Cultura y Turismo creado por César Manrique, y es, para muchos, el paradigma de su ideario estético: la armonía entre la naturaleza y la creación artística.
Lanzarote es una isla sorprendente en todos sus sentidos. Su arquitectura, su naturaleza volcánica y lunar, sus playas, sus viñedos y su gente… En este pequeño trocito de tierra hay muchas visitas que planear y una de las cosas que hacer en Lanzarote y no puedes dejar pasar por alto es conocer Los Jameos del Agua. En esta cueva volcánica del norte de Lanzarote es imposible no contagiarse de su ambiente tranquilo y casi mágico. Su lago natural, dentro de la propia caverna, está ligeramente iluminado por el sol y es el hogar de una especie de cangrejo albino único en el mundo. Una cafetería situada en el interior de la cueva se convierte en una parada obligatoria para tomar algo mientras se disfruta de la belleza del lugar.
Fue César Manrique quien supo imaginar y transformar lo que era el desplome del techo de un tubo volcánico por el que corrió la lava procedente del volcán de la Corona, al norte de la isla, en un espacio único en el mundo. Su mente ideó lo que hoy conocemos como Jamaeos de Agua en Lanzarote. De un rincón a otro, desde el acceso bañado por el verdor de grandes helechos que acunan el canto de pequeñas aves, hasta su original Auditorio, único en el mundo por sus características geológicas y condiciones acústicas, cada detalle de Jameos del Agua es una continua invitación a la introspección, la reflexión y la ensoñación.
Además, Los Jameos del Agua reúnen el respeto por el hábitat de los pequeños cangrejos y las actividades culturales. Junto a la cueva que aloja a estas criaturas existe un jardín de palmeras con un lago artificial y un museo dedicado a los volcanes que ofrece varias actividades interactivas. Además, un auditorio construido en la propia caverna y que aprovecha la sonoridad de la gruta volcánica acoge todo tipo de conciertos y eventos en un paisaje único
El hotel BlueBay Lanzarote está situado a 25 kilómetros del túnel volcánico Jameos del Agua y es una de las mejores opciones de hospedajes. Situado a 15 kilómetros del Aeropuerto de Guacimeta (ACE), el hotel es un completo de edificios blancos que refleja la arquitectura canaria y ofrece una entorno único con régimen todo incluido perfecto para disfrutar de unas vacaciones en la isla.