Si te estás alojando o piensas alojarte próximamente el hotel BlueBay Lanzarote, en Costa Teguise (Islas Canarias), te recomendamos visitar los siguientes lugares.
Playa de las Cucharas y Playa de los Charcos
La Playa de las Cucharas con 640 m. de longitud y abrigada por escolleras, es de arena tostada y fina y de aguas tranquilas. Es una de las playas predilectas de los windsurfistas y cuenta con todo el equipamiento: hamacas, sombrillas, equipo de salvamento, accesos para discapacitados…
La Playa de Los Charcos está casi unida a la playa de Las Cucharas, tiene unos 300 m. de largo y 30 m. de ancho medio. De fina arena blanca, sus aguas son tranquilas a pesar de ser una playa ventosa. La tranquilidad de las aguas se debe a los rompeolas construidos en ella, que la resguardan del oleaje fuerte y de corrientes. Dispone de una zona de fondeo y de paseo marítimo.
Charco del Palo y Punta Mujeres
Charco del Palo es un conjunto de piscinas naturales en tres calas. En esta zona costera no existen playas de arena, su litoral se forma por rocas escarpadas volcánicas que forman calas naturales que se aprovechan como piscinas protegidas del oleaje donde se puede nadar y bucear.
El pintoresco y encantador pueblo de Punta Mujeres, de apenas 500 habitantes, es de lo más tranquilo. Las piscinas ocupan toda la bahía de sur a norte del pueblo. Su contorno natural, de lava solidificada de las erupciones del cercano Volcán de la Corona, se mitiga con unas escalinatas bien robustas y seguras en puntos estratégicos para la toma del baño.
Lagomar
Y para la noche, un lugar que tienes no puedes dejar de visitar es la Cueva de Lagomar, en los riscos de Nazaret, Teguise. Acogedoras cuevitas de piedra natural, una fresca terraza rodeada de vegetación con vistas a la piscina tropical, espacios increíbles en una localización espectacular. Sonidos marchosos, desde el jazz y el blues, pasando por el soul y rematando con la fusión, que se pierden en la atmósfera naturista del lugar.