En BlueBay Hotels trabajamos por contribuir al desarrollo sostenible y proteger los recursos naturales de nuestro entorno desde la planificación, diseño y construcción de los hoteles a su funcionamiento cotidiano. Fomentamos la sensibilización, formación y divulgación de las buenas prácticas ambientales entre nuestros huéspedes, proveedores y empleados. El objetivo es inculcar una conciencia de ahorro de energía y agua; el éxito se ha notado en que esta actividad es llevada a los hogares de nuestros colaboradores.
Cumplimos la legislación y normas vigentes, así como las políticas ambientales instauradas en cada uno de los países donde operamos.
Contamos con la Certificación EarthCheck, único reconocimiento a nivel mundial para aquellos desarrollos que hacen un esfuerzo activo en la protección del medioambiente.
Reducción y Reciclaje de residuos. En nuestros hoteles se lleva a cabo un Programa de separación y reciclaje de residuos sólidos y aceites usados. Correcto tratamiento de sustancias y residuos peligrosos mediante empresas autorizadas.
Ahorro de recursos naturales, agua y energía.
Reducción de contaminación y emisiones de CO2. Mantener en óptimas condiciones el equipo y vehículos de trabajo para minimizar la contaminación por ruido y las emisiones a la atmósfera. Se aplica el uso de productos químicos biodegradables evitando así la contaminación química del entorno.
Tratamientos especiales para flora y fauna. Nuestro compromiso es contribuir con nuestras actividades a la mejora de las condiciones medioambientales de las regiones y los países donde operamos, identificando puntos de mejora y trabajando en soluciones eficientes adaptadas a cada entorno.
© BlueBay Hotels 2025
Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies | Condiciones de reserva